martes, 24 de noviembre de 2015

La familia

El núcleo de la sociedad

La familia es un grupo de personas que están unidos, primordial mente por relaciones de filiación o de pareja.

En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. Así encontramos La familia nuclear que solo incluye a los padres y los hijos, La extensa que incluye ademas a los tíos, abuelos, primos, La compuesta que es solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay vinculo de consanguinidad con alguno de los dos padres, La mono parental, en la cual los hijos solo viven con uno de los padres, este es el caso mas habitual luego de los divorcios de las parejas. pero claro que toda esta tipología también dependerá del lugar del mundo o de la sociedad a la cual cada uno pertenezca, no existe una uniformidad para designarla.




El valor de la familia.

se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al dialogo y convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.


Importancia de la familia
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. La familia cumple a nivel social las siguientes funciones:
  • procreación de los futuros ciudadanos;
  • crianza, educación e integración social de las próximas generaciones;
  • permite un equilibrio entre las generaciones;
  • prevención de salud personal y social;
  • permite que se cuiden la primera y tercera generaciones.



La familia es el comienzo y el final, ya que en una nacimos y con ella desearíamos vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario